miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Unión sigue avanzando en la Liga Federal

Venció a Estudiantes de Olavarría 99-82 de local y "barrió" la serie 2-0. Ahora espera rival de la División Sur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata ratificó su buen andar en la Liga Federal de Básquet, le ganó de local a Estudiantes de Olavarría por 99 a 82 para cerrar la serie de playoffs 2-0 y seguir avanzando en la competencia.

Desde el inició Unión entró efectivo a la cancha y con la conducción de Cristian Cadillac siempre se mantuvo arriba en el tanteador. Tan efectivo estaba el local que anotó 30 puntos en los 10 minutos iniciales, pero no estuvo tan agresivo en defensa como en otras ocasiones y el “Bataraz” no le perdía pisada (30-21).

Unión supo aprovechar los ataques rápidos de Tomás Quinteros y Matías Carneglia y parecía que podía escaparse. Pero la visita fue acomodando las piezas y con una defensa zonal complicó al “Celeste” y achicaba la diferencia. Ezequiel Santiago Medina, entrenador local, también movió piezas y con un buen cierre de cuarto se fue al descanso largo 12 arriba (53-41).

Cadillac vs CAE (O).jpeg

A la vuelta de los vestuarios, Unión apretó el acelerador y logró escaparse. Cadillac fue el encargado de manejar los hilos, Carneglia lastimaba en la pintura y Tomás Quinteros estaba siempre listo para hacer daño. En poco más de 6 minutos del cuarto, los marplatenses sacaron una ventaja que llegó a ser de 25 (70-45), donde apenas permitieron 4 puntos en contra. La visita respondió con un parcial de 16-9 para encarar el cuarto final 79-61 abajo.

La diferencia a favor y el reloj corriendo jugaban para Unión. El “celeste” no se fue de partido y ante los intentos de la visita siempre respondió. Matías Carneglia cerró una gran noche con 32 puntos y 10 rebotes y Cristian Cadillac quedó a un rebote de un “triple doble” (14 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar