martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Uruguay cayó ante el Portugal de Ronaldo y necesita victoria ante Ghana para seguir en el Mundial

Fue derrota 2 a 0. En el debut había empatado con Corea del Sur y ahora está obligado a ganar en el cierre de la etapa clasificatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H, y dejó al equipo sudamericano obligado a ganar si es que quiere tener chances de pasar a octavos de final.

Lo logró con un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), consumado con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano de José María Giménez.

Pese a no impactar el balón, CR7 festejó como propia la primera conquista, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA (Cristiano lleva 8).

Uruguay , sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, tiene apenas un punto y definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana, que suma 3 y es escolta de la zona. Debe ganar y esperar que Corea del Sur, que también tiene un punto, no venza a Portugal, que suma seis. O bien que lo haga por una diferencia de dos goles que sea menor a su eventual triunfo.

La victoria previa de Ghana sobre Corea del Sur le aseguró a Uruguay llegar con vida a la última fecha, lo que aplacó sus ambiciones de ataque frente a un rival de mayor riqueza en ese aspecto.

El técnico Diego Alonso formó una línea defensiva de cinco para cubrir el ancho del terreno y bloquear las conexiones entre los talentosos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Con sus dos laterales contenidos, los centrales bien afirmados y sus tres mediocampistas cerca de ellos, incluido Federico Valverde, la "Celeste" no pasó sobresaltos en el primer tiempo.

Portugal dispuso una tenencia del 60 por ciento, intentó 9 remates al arco, pero apenas uno demandó la intervención de Sergio Rochet. Todos los demás, lanzados por Nuno Mendes, Cristiano, Joao Félix y Bernardo Silva, fueron bloqueados o desviados.

Portugal retomó su predominio en la segunda parte y sacó ventaja a los 9 minutos con el tanto "involuntario" de Fernandes. Fue lo que necesitó Alonso para abandonar los recaudos y darle minutos a jugadores más ofensivos: Matías Pellistri, Georgian De Arrascaeta y Luis Suárez puntualmente. Con ellos, Uruguay estuvo más cerca del gol, por caso cuando el palo izquierdo devolvió un remate de Pellistri.

El segundo gol llegó por un penal que se definió por tecnología VAR, cuando el árbitro fue convocado por sus asistentes de cabina y consideró mano intencional el golpe sobre el balón cuando el defensor caía al piso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar