lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Video: así llegan los primeros hinchas a la final del Mundial de Qatar 2022

Hay un fuerte operativo de seguridad para custodiar los ingresos de casi 90 mil personas en el partido definitorio que se disputará en el Estadio Lusail. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno de los primeros hinchas argentinos en ingresar al Estadio Lusail, casi 3 horas antes que empiece la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia, envió un video exclusivo a Ahora Mar del Plata y contó que hay un gran operativo de seguridad.

En las imágenes se ve a los fanáticos elegir sus butacas, en un sector donde no son numeradas, y buscar una posición privilegiada para ver el encuentro que comenzará al mediodía (hora argentina) para definir al ganador del trofeo.

https://twitter.com/ahoramdp/status/1604453336966516736

De cara a lo que será el partido definitorio de la Copa del Mundo, se espera la presencia de un grupo de élite compuesto por 560 militares enviados al Estadio Lusail.

Además de los efectivos designados protocolarmente para todos los partidos de la Copa del Mundo, en esta ocasión se determinó sumar a un grupo de élite italiano. La delegación cuenta con 560 militares distribuidos entre la fuerza terrestre, marina y aérea.

"Es una misión que nace de un pedido específico del gobierno de Qatar, de tener en concurso activos de alta especialización en sectores muy delicados", explicó el general Giuseppe Bossa, comandante de la operación denominada "Orice".

Según informó la agencia ANSA, los militares protegerán principalmente complejos industriales, centros comerciales y sitios con multitudes. La idea es que solo intervengan "en caso de alarmas por situaciones que puedan amenazar infraestructuras críticas como estadios, puertos y aeropuertos".

"Es la primera vez que estamos involucrados en el apoyo de la gestión de un evento como el Mundial de fútbol, pero es un modelo ganador que nos enorgullece y que se puede replicar en otros eventos internacionales", comentó el general a cargo del operativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar