jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPECTACULAR

Video: el marplatense Mauro Zelayeta "a lo Higuita" en el vóley de España

El ex Once Unidos hizo “el escorpión” para salvar una pelota y su equipo, el Voleibol Teruel, ganó el punto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El marplatense Mauro Zelayeta hizo “el escorpión”, jugada patentada por el arquero colombiano René Higuita, en un partido del vóley español jugando para su equipo, el Voleibol Teruel ante el Melilla.

Zelayeta, con la “10” en la espalda, mostró todas sus habilidades futbolísticas, repentización y talento para salvar una pelota que parecía perdida. Luego, su equipo ganó el punto.

El equipo español del exjugador de Once Unidos (2018-2022) y Ciudad (2022-2023), fue eliminado en cuartos de final de la Superliga masculina ante el Melilla.

Zelayeta cerró así una nueva temporada como jugador profesional. A lo largo de su carrera, se ha destacado principalmente con la camiseta de la Selección Argentina.

Haciendo dupla con Bautista Amieva, disputó dos veces el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-21 (2017 y 2019) y una el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-19 (2018). También participó de los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2017 donde ganó la medalla de oro y en los Juegos Suramericanos de Playa de 2019.

En el torneo masculino de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ganó la medalla de bronce.

Además, integró la selección de voleibol de Argentina Sub-23 que obtuvo la medalla de bronce en el torneo masculino de los Juegos Panamericanos Junior de 2021.

Y en la Mayor disputó la Liga de Naciones de Voleibol Masculino en 2022 y 2023. Además, en 2023 fue parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar