martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTÓRICO

Video: el recuerdo del ascenso de Alvarado al Argentino A al cumplirse 12 años

El partido es conocido como “La Batalla de Roca”. El “Torito” ganó por penales 4 a 3 tras igualar 2 a 2 en un partido marcado por las emociones y la violencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 16 de junio de 2012, Alvarado de Mar del Plata, por fin, el Torneo Argentino B. Fue tras una definición para el recuerdo en General Roca, en un partido que se extendió por más de tres horas y se definió por penales.

Hace 12 años, Alvarado logró un histórico e inolvidable ascenso y salió definitivamente del viejo Torneo Argentino B. Aquel desenlace se recuerda como “La Batalla de Roca”, ya que ese partido de vuelta de la final se extendió más de tres horas, después de numerosos incidentes y con definición por penales. En el Minella habían empatado 1 a 1.

Ante Deportivo Roca, equipo dirigido por el marplatense Gustavo Noto sacó adelante un encuentro lleno de dificultades, empatando 2-2 y luego imponiéndose 5-4 desde los doce pasos, gracias a dos atajadas decisivas de Ignacio Chiappa, el héroe de la consagración, quien además anotó su tiro.

alva ascenso.jpg

La final estuvo detenida durante una hora desde los 3 minutos, cuando el defensor de Alvarado, Nicolás Colaneri, adujo el impacto de un proyectil desde la tribuna local. Tras la atención médica al defensor y una larga espera, el árbitro mendocino Carlos Salinas decidió continuar el partido y Alvarado debió realizar un cambio obligado.

Aquella inolvidable tarde, el “Torito” formó con Ignacio Chiappa; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y “Junior” Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi y Juan Sosa; Esteban Rivas y Diego Galeano. Después ingresaron Diego Flamenco por Colaneri, Roberto Cornejo por Erviti y Sebastián Fernández por Sosa.

Los goles en el tiempo reglamentario fueron anotados por Fittipaldi (A), Taborda (DR), Galeano (A) y Jara (DR). En la definición por penales, para Alvarado convirtieron Christovao, Chiappa, Ischia y Cornejo; Sand le contuvo el remate a Fernández. Para Deportivo Roca anotaron Prioreschi, Luna y Taborda; Chiappa detuvo los disparos de Fernández y Palomeque.

Embed

Fotos: El Gigante del Interior

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar