lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un campeón

Video: la emotiva recibida al arquero Diego Oyhamburu

Celebró su segundo subcampeonato en Futsal para personas con síndrome de down y fue recibido por sus familiares y amigos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los arqueros de fútbol marplatenses siguen haciendo historia en los seleccionados nacionales. Después del Dibu Martínez y la Copa América, días atrás Diego Oyhamburu se colgó por segunda vez consecutiva la medalla de subcampeón mundial en Futsal para personas con síndrome de down, en el mundial jugado en Lima, Perú, a principios de mes.

Su familia lo recibió con una sorpresa, donde estaban sus amigos y allegados. “Me gustó la bienvenida, estoy contento, fue muy lindo”, dijo Oyhamburu a Ahora Noticias. “Ganamos 6 a 2 contra México (en cuartos de final) y perdimos con Brasil, pero no pasa nada, somos subcampeones”, expresó con alegría por todo lo que vivió. También anunció que en 2023 viajará a Brasil y en 2024 al mundial en Turquía.

AHORA - Fiesta sorpresa para un subcampeón mundial de Futsal

A sus 29 años, volvió a traer al país y a su ciudad uno de los logros deportivos más grandes para un deportista. Y para celebrar, sus amigos y familia lo sorprendieron anoche con una fiesta sorpresa en el restó de Mares Gym, en Jara al 100. Entre globos, guirnaldas y con “La mano de Dios” sonando a todo lo que daba, Diego recibió el amor de todos los presentes y especialmente de su novia Florencia.

“Estoy contento. A mí me gusta hacer cosas”, confesó algo tímido el joven deportista, agradecido del acompañamiento de su familia y su novia.

Diego comenzó a desempeñarse en el futsal en 2017 y rápidamente fue fichado para el seleccionado nacional, para sumarse a los entrenamientos, hasta que en 2019 jugó el primer mundial en Brasil.

“En Mar del Plata entrena con Integra Sport con Joshua, Gerónimo y Maximiliano. Ahora en su regreso seguirá con ellos y, si todo sigue como hasta ahora, una vez al mes es convocado por el seleccionado para juntarse en una semana de entrenamiento y trabajo entre todos los del equipo, a veces en el predio del Cenard y otros en el de la AFA en Ezeiza”, contó Susana, orgullosa mamá de este joven deportista local que ya también ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo 2020 por parte del Emder.

El plantel estuvo conformado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y Fernando Piñol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar