miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OBJETIVO ASCENSO

Volvió "Teté": Quiroz arrancó su tercer ciclo en Aldosivi

El director técnico firmó contrato y dirigió un entrenamiento en el predio del Puerto. "Debemos recuperar la alegría", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El director técnico Fernando “Teté” Quiroz inició su tercer ciclo al frente de Aldosivi en la mañana de este martes. El “Tiburón”, golpeado por el descenso y en la previa de una temporada exigente en la Primera Nacional, optó por un viejo conocido, muy querido por los hinchas, para comandar al plantel.

“Es una lástima haber perdido la categoría. Duele porque todo lo que viene ahora es muy duro, por eso lo tenemos que tomar con el mejor ánimo. Hay que levantarse, el acompañamiento de la gente lo vamos a tener”, dijo en contacto con la prensa tras la práctica. El experimentado entrenador firmó contrato por un año.

“Debemos cambiar el aire, recuperar la alegría, volver a confiar cada uno en lo que hace. Asó lo vamos a sacar adelante”, explicó. “Tenemos tiempo para elegir y armar un equipo competitivo. Debemos elegir bien. Si se puede traer alguno con rodaje en Primera, mejor. Con el tiempo le quiero dar un estilo, tenerlo es muy importante dentro de una categoría que es muy pareja”, agregó.

Sus pasos anteriores

Quiroz dirigió 56 cotejos en la B Nacional desde octubre de 2011 a marzo 2013, con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas.

Su segundo ciclo se inició a fines de octubre de 2014 y en nueve partidos concretó el ascenso a la máxima categoría. Fue todo en apenas un mes y medio.

Ya en Primera, con Quiroz en el banco, Aldosivi hizo una muy buena campaña en el torneo 2015, (40 puntos en 30 fechas) y estuvo cerca de meterse en la Sudamericana, aunque perdió con Banfield.

El primer semestre de 2016 no fue bueno. El equipo marplatense arrancó mal el segundo torneo y le pidieron la renuncia. Se despidió con 23 victorias, 20 empates y 26 caídas.

FOTO: Agrupación Sangre Verde.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar