Un importante operativo se realizó este jueves en el barrio Autódromo que dejó como saldo cinco detenidos y la destrucción de un búnker narco que se utilizaba para la venta de droga, sobre todo de cocaína. Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Los trabajos se realizaron tras una serie de allanamientos a partir de la investigación de la fiscalía de Estupefacientes. “Desde 2015 en adelante hay un gran trabajo de los policías y los fiscales. Aumentaron los allanamientos”, destacó el ministro en diálogo con la prensa. “La droga y el narcotráfico son nuestros enemigos, y están vinculados a todos los delitos, por eso es importante realizar estos operativos”, expresó.

Este búnker, ubicado en calle 238 y Vértiz, es el primero derribado con la presencia de Ritondo en Mar del Plata. “Es el número 81 de la provincia de Buenos Aires. Cada diez días hay un búnker que desaparece en la provincia”, subrayó.

El funcionario detalló que uno de los detenidos por esta causa “venía hacia Mar del Plata en una camioneta con casi siete kilos de cocaína”. “Estaba siendo investigado por otras causas. La droga empieza a venir antes de que comience el Operativo Sol, porque se profundiza la seguridad en la ruta”, consideró el funcionario.

Por otro lado, señaló que el secuestro y la agresión a la docente de Moreno “se tiene que esclarecer”. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables vayan presos. Hay varias líneas investigativas”, aseguró.

La investigación por la venta de drogas en el barrio marplatense se inició por una denuncia anónima y demandó dos meses de trabajo. De esa manera, a partir de tareas encubiertas, toma de fotografías y filmaciones se pudo identificar a los cuatro cabecillas de la organización.

Tras varios allanamientos, la Policía detuvo a cinco personas y secuestró cocaína preparada para su comercialización y elementos de corte, entre otros artículos.

Con esta demolición –en la que también estuvieron presentes el Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y el diputado nacional Guillermo Montenegro- ascienden a 81 los búnkeres de droga derrumbados desde el arribo de Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad provincial.

La pesquisa fue realizada por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y coordinada por el fiscal Leandro Favaro, titular de la UFI especializada en estupefacientes de este Departamento Judicial, quien también participó del derribo.

Por otro lado, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico en el partido de General Pueyrredon, este año hubo un aumento de los procedimientos y allanamientos antidrogas, del secuestro de estupefacientes y la captura de personas.

En lo que va de 2018 (entre el 1° de enero y el 12 de setiembre) se realizaron 881 operativos y 182 allanamientos, en lo que se aprehendieron a 2.266 personas, y se secuestraron 20 kilos de cocaína, 36 de marihuana y más de 1 millón de pesos producto de la venta de narcóticos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate