Operativos realizados por la municipalidad durante este fin de semana permitieron suspender nueve eventos sociales y clausurar un local gastronómico por incumplimiento de las medidas y restricciones vigentes en el partido de General Pueyrredon durante esta etapa de Fase 3 del plan de flexibilización de actividades.

Las intervenciones se dieron en respuesta a llamados y mensajes enviados por los propios vecinos a la línea de Whatsapp que habilitó la comuna para dejar constancia de este tipo de situaciones, que se mantienen prohibidas hasta nuevo aviso.

totos operativo muni.jpg

Agentes de la Secretaría de Seguridad acudieron a chequear más de medio centenar de datos recibidos en el número 223 4368599. De la totalidad de las referencias aportadas solo se pudo constatar que en nueve domicilios se realizaba algún tipo de reunión con cantidad de presentes que excedía el grupo familiar residente en el lugar.

En estos casos la actuación oficial implica poner fin de manera inmediata a estos encuentros y notificar de la violación de normativas vigentes, lo que expone a los infractores a sanciones, multas e incluso –si correspondiera- la apertura de causas judiciales por violación de la ASPO.

totos operativo muni 2.jpg

Además, en este caso con intervención de la Dirección de Inspección General de la comuna, se procedió a la clausura de un local gastronómico en cercanía del Barrio Centenario donde se mantenía actividad más allá de la autorización que existe para el expendio de comidas mediante la modalidad de delivery y take away.

Según fuentes municipales, los propietarios del lugar habilitaban el ingreso de clientes por una puerta lateral para darles servicio de consumo de bebidas. Al momento del operativo había en el lugar unas 20 personas.

Comentá y expresate