El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que fueron desafectados los policías involucrados en la violación que ocurrió durante la madrugada del domingo, en un polideportivo ubicado en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, donde se encontraba el personal que presta servicio en la zona.

Fueron efectivos de la Policía Bonaerense los que detuvieron a los 5 agentes involucrados, que ya se encuentran presos.

El equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía brindó asistencia psicológica, legal y sanitaria, de manera inmediata a la víctima.

Tras concretarse la denuncia en la Justicia, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio, quien dispuso la desafectación inmediata de los agentes involucrados.

Luego de cumplimentar con la denuncia y la pericia médica y psicológica en la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, la denunciante fue acompañada a su domicilio y continúa con la asistencia del equipo de la Superintendencia de Género del ministerio.

El caso

La víctima, de 21 años, estaba destinada al lugar desde hacía 20 días. Un grupo de efectivos había decidido quedarse a dormir en el polideportivo pese a estar de franco, porque vivían lejos y debían reintegrarse al día siguiente muy temprano a cumplir funciones, según publicó TN.

En la madrugada del domingo 10 de mayo, la joven accedió a tomar cerveza en el baño con uno de sus compañeros y mantuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, minutos más tarde, un grupo de cuatro varones ingresó al lugar, se aprovechó que estaba alcoholizada y todos la violaron. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana.

Luego del ataque, la mujer hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas. Intervino el fiscal de la UFI 14 especializada en delitos sexuales del Departamento Judicial de San Martín.

El agente fiscal dispuso la detención urgente de los cinco policías acusados. La carátula de la causa es "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes". Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires desafectó a los efectivos policiales detenidos.

Los acusados son Tomás Peredo, Gastón Mansilla, Fabián Sánchez Alez, y Juan Simón Juárez, todos ellos oficiales que tienen entre 19 a 25 años.

Comentá y expresate