Asuntos Internos del Ministerio de Justicia desafectó a un penitenciario tras la fuga de un interno de la cárcel de Batán. Además, a partir del hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado, iniciaron un sumario.

Según indicaron fuentes del caso, investigan si el encargado del pabellón y el jefe de requisa tuvieron responsabilidad en la huida de Agustín Porto Gallastegui, un joven de 29 años que cumplía una pena tras ser imputado por “homicidio de tentativa”.

El efectivo desafectado es el guardia que estaba en el puesto del muro cercano al paredón que trepó el preso con una soga armada con telas para luego escapar. Además, previamente el joven habría limado los barrotes de celda para salir hasta el patio interno.

preso profugo

Fue en ese momento que personal del Servicio Penitenciario advirtió que Gallastegui no estaba en el pabellón y constataron que logró escapar de la unidad carcelaria, por lo que se solicitó la colaboración de las fuerzas de Seguridad para encontrarlo. El interno permanece prófugo y es intensamente buscado.

La fiscalía de turno trabaja en el caso. El joven además cuenta con antecedentes por otros graves hechos delictivos.

Comentá y expresate