Un operativo conjunto de Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina que incluyó allanamientos en Mar del Plata y Tandil logró desarticular una banda dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes en la zona.

Fuentes de la investigación confirmaron que como resultado del despliegue se logró identificar y detener a cuatro hombres mayores de edad y el secuestro de medio kilo de cocaína, restos de marihuana, tres armadas de fuego, diez teléfonos celulares, dos automóviles y dinero en efectivo: 7000 dólares y 200000 pesos.

operativo tandil mdp.jpg

Las órdenes fueron libradas desde el Juzgado Federal de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti. Incluían una docena de medidas judiciales con inspecciones en 8 domicilios en esta ciudad, y 4 en Tandil, dos de ellos hoteles.

La pesquisa nace en 2018 a partir de indicios sobre el funcionamiento de una organización que comercializaba estupefacientes en la costa y centro de la provincia. Intervinieron distintos grupos policiales especializados que pudieron confirmar y probar que los sospechosos estaban involucrados en adquisición, acopio, distribución y comercialización de sustancias prohibidas Los cuatro detenidos quedaron incomunicados.

Comentá y expresate