Tras diversos allanamientos desarticularon una organización de juego clandestino en Balcarce. Por el hecho hay seis personas detenidas y dos de ellos son policías.

Media centena de agentes de la SubDDI Balcarce, con el apoyo de la DDI Mar del Plata, efectuaron en distintos domicilios de Balcarce siete allanamientos que tuvieron como saldo múltiples detenciones, el secuestro de dinero y elementos vinculados y utilizados para desarrollar reuniones de juegos de azar denominado “clandestino”.

Como resultado de las pruebas reunidas en la investigación y de las intervenciones telefónicas realizadas a los investigados, el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo del Dr. Gabriel Bombini autorizó la realización de un total de siete allanamientos a las viviendas de un grupo de individuos sospechados de organizar y explotar reuniones clandestinas de personas con el objeto de desarrollar juegos de azar por apuestas de dinero. Entre los domicilios se destacan dos fincas que se encontraban completamente alejadas del ejido urbano.

Fueron detenidas seis personas vinculadas a la causa que quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada, entre los que se hallaban dos efectivos policiales integrantes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Balcarce quienes además fueron separados de la fuerza sospechados de recibir coimas para permitir el juego clandestino.

Además en una de las viviendas de una tercera persona que facilitaba para realizar las partidas de juego, la SubDDI Balcarce pudo hallar un verdadero arsenal, entre los que se encontraron cinco escopetas y rifles dos pistolas, dos revólveres y casi medio millar de municiones de diversos calibres.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y serán indagados por el Ministerio Público Fiscal en los próximos días.

Comentá y expresate