La Municipalidad de General de Pueyrredon, a través de sus áreas de control, desplegó durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, personal en distintos sectores con el objetivo de constatar el cumplimiento de las normativas vigentes y los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

En la zona de la Rambla se realizó un operativo con la finalidad de controlar los shows de los artistas callejeros que se instalan en ese sector. Allí, personal municipal desactivó un espectáculo con más de 200 espectadores, sin respetar los protocolos sanitarios.

Se labró también un acta a un artista ubicado en la escalinata enfrente de la Comisaría Casino, y donde había aproximadamente unos 80 espectadores. Luego se labró otra acta a los artistas que estaban instalados en la escalinata ubicada frente al Skate Park, donde se encontraban 70 espectadores. Además, se notificó a un tercer artista que estaba por comenzar su show.

Se les informó acerca de las medidas sanitarias vigentes y de la prohibición de realizar presentaciones con música en el lugar ya que, para desarrollar la actividad, se requiere de un permiso previo y la zona se encuentra prohibida.

En estas intervenciones, se destacó la buena predisposición de los artistas quienes le explicaron al público sobre la suspensión del show.

Fiestas clandestinas desactivadas

A través de la línea de Whatsapp que estableció el municipio para realizar denuncias anónimas sobre posibles fiestas clandestinas, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se lograron desarticular 11 fiestas en distintos puntos del Partido.

En Racedo y la costa el personal de la Secretaría de Seguridad, que llegó al lugar durante una recorrida preventiva por el sector, logró desactivar el evento, donde se encontraban reunidas 29 personas. Allí se verificó la presencia de música y gritos.

Controles en distintos sectores de la ciudad

Durante las recorridas del personal de la Subsecretaría de Inspección General por la Peatonal San Martín y la calle Rivadavia, se controló la venta ambulante y permisos de artistas. No se detectaron infractores y se observó el acatamiento de parte de los comercios a la hora del cierre.

También se impidió la instalación de artistas callejeros, vendedores ambulantes y artesanos sin permiso, estando presente fuerzas policiales y personal de Desarrollo Social.

Además, las tareas de control incluyeron la verificación de cierre de los comercios a la 1 de la madrugada en las zonas de Güemes, Olavarría, Alem y macrocentro, entre otros sectores, donde se controló la venta ambulante.

A su vez, el personal concurrió al sector de Colón y Buenos Aires, a raíz de una denuncia, dónde se corroboró un comerció abierto fuera de horario dispuesto por decreto, realizando acta de constatación y clausura transitoria.

Controles de alcoholemia

La Secretaría de Seguridad llevó adelante un operativo en la calle 35 y colectora, en Batán. Como resultado de estas acciones de control vehicular, se realizaron 25 actas por distintas infracciones y se secuestraron 16 vehículos (10 motos y 6 autos).

En concreto, 10 fueron por falta de documentación y 6 por alcoholemia positiva: 1,99 ml de alcohol en sangre el registro más elevado detectado. Uno de los vehículos secuestrados fue un camión.

Nocturnidad

Desde Inspección General, se controlaron los comercios nocturnos con cuatro grupos de inspectores. Se realizaron 28 funcionamientos a efectos de controlar el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento del protocolo Provincial de gastronómico Covid-19, la difusión musical, el permiso de espectáculo y cumplimiento decreto municipal 0044-2021.

Tres grupos de veedores se sumaron a las tareas de control, recorriendo las zonas gastronómicas de Playa Grande y Güemes. En estos sectores se verificaron en 32 comercios en cumplimiento del protocolo provincial de funcionamiento gastronómico de COVID 19.

Se debió clausurar un polirrubro ubicado en Belgrano al 2800, por no respetar horario de cierre, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 0044-2021.

Además, se procedió al levantamiento de clausura de un café ubicado en Falucho al 2000 y de un balneario ubicado en Paraje Alfar.

Comentá y expresate