La División Antidrogas de la Policía Federal desarticuló una peligrosa organización narco que operaba en Mar del Plata. Tras 27 allanamientos, detuvieron a 12 personas -8 hombres y 4 mujeres- y secuestraron una importante cantidad de droga y $940.000 y 27.000 dólares.

Luego de numerosas tareas investigativas por parte de los efectivos federales, se determinó que varios miembros de un grupo familiar comercializaban estupefacientes en distintos barrios de la ciudad y Sierra de los Padres.

pfa secuestros 2.jpg

Con las pruebas documentadas, el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso la realización 27 allanamientos de manera simultánea que terminaron con la detención de 12 personas.

El Jefe de la Policía Federal Argentina, el comisario general Néstor Roncaglia, junto al Director General de Antidrogas Interior, Aníbal De Simone, brindaron este jueves, en conferencia de prensa, detalles del operativo denominado “Operación Golpe Blanco”.

Durante los procedimientos se incautaron 7.000 dosis de cocaína y 4.000 de marihuana por un calor que supera los 400.000 pesos. También incautaron $940.000 en efectivo, 27.000 dólares, ocho armas de grueso calibre, municiones, tres autos, una moto, un cuatriciclo, 24 celulares, cinco notebook, dos tablets y documentación de interés para la causa.

pfa secuestros 7.jpg

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la "Ley de Drogas".

Comentá y expresate