Tras varios allanamientos, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea, secuestraron siete autos con pedido de secuestro activo, una moto melliza, patentes de autos robados, docum: dos detenidoentación de vehículos y telefonía celular. Además detuvieron a dos personas.

Los delincuentes operaban en la zona sur de Mar del Plata donde para reducían y ocultaban vehículos robados en Necochea. Según informaron fuentes oficiales, los investigadores constataron uno de los domicilios estaba ubicado en calle Brasil al 2000, donde funcionaba un taller clandestino. En tanto los restantes lugares estaban constituidos en calle Pigue al 1900 y San Martín al 7600.

En relación a la investigación, se supo que los delincuentes levantaban los rodados de la vía pública, a veces los recibían de los propios dueños, quienes los entregaban para que los “desaparecieran” incluso pagaban por eso. Los desarmaban y extraían sus partes negociables, y en otros casos les colocaban las patentes de otros de similares características o las fabricaban cortando patentes. Luego, se aprovechaban de la buena fe de los compradores.

La fiscal Verónica Posse solicitó a la Justicia de Garantías el pedido órdenes de allanamiento, las que fueron expedidas y concretadas por personal de la DDI Necochea, SubDDI Lobería y DDI Mar del Plata.

En el allanamiento realizado en Brasil al 2000, secuestraron un Fiat duna, con numeraciones adulteradas, una moto Honda Twister con numeración suprimida motor y cuadro y grabado rpm apócrifo, documentación (cédulas de identificación, títulos automotor y 08); cinco block de motor sin documentación, que el dueño no pudo justificar su procedencia.

Asimismo, dentro de la vivienda de calle Pigue al 1900, secuestraron un Citroen Berlingo, con pedido de secuestro activo, un Ford Focus con pedido de secuestro activo, un Citroën c3 con pedido de secuestro activo, un Ford Fiesta con pedido de secuestro activo, una luneta trasera, que poseía pedidos de secuestro perteneciente a un vehículo marca VW Senda sustraído, patentes armadas, documentación de vehículo Ford Escort el cual posee pedido de secuestro activo.

En tanto, en el garaje de la vivienda de calle San Martín al 7600: incautaron un Peugeot 206 con pedido de secuestro activo por delito robo automotor con intervención de la UFI nro. 20 de Mar del Plata.

En consecuencia, la Fiscal interviniente dispuso la aprehensión de dos sujetos de 54 y 48 años, uno de ellos con antecedentes por el delito de encubrimiento quienes fueron trasladados a la ciudad de Necochea donde autoridades judiciales les recibieron declaración indagatoria.

Comentá y expresate