Una banda que se dedicaba a robar en oficinas de recaudación y cobro o donde fluctuaban grandes sumas de dinero, fue desbaratada este jueves luego de varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad.

La organización estaba integrada por cinco delincuentes, el líder se llama Jorge Luis Borges, y uno de ellos estaba preso en la cárcel de Batán y cometía los delitos en supuestas salidas laborales que le habían sido otorgadas.

Según informaron los investigadores, la banda comenzó a operar en la ciudad a comienzos del 2015 y cometieron reiterados robos en Ripsa y Rapicoutas ubicados en el centro de la ciudad y locales de ropa en Güemes.

Como resultado del operativo, la Delegación Departamental de Investigaciones incautó 56 mil pesos en efectivo, una pistola 9 mm, una escopeta, dos carabinas, ambas con pedido de secuestro, seis revólveres y una pistola calibre 22. Además, secuestraron una camioneta Hilux 4x4, que usaban para cometer los robos y una moto Honda 125 con pedido de secuestro con la que realizaban inteligencia.

Los delincuentes fueron trasladados a la cárcel de Batán, y la causa quedó caratulada como asociación ilícita y robos reiterados, en poblado y en banda, agravados por el uso de arma. Este viernes declararán ante fiscal Fernando Castro.

 

Comentá y expresate