Una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en distintos puntos de Mar del Plata cayó este miércoles tras más de 30 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Hay 13 detenidos y en 11 de los lugares se encontró droga y elementos vinculados a su fraccionamiento y comercialización.

En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Nicolás Czizik, durante la mañana y hasta entrada la tarde, se desarrollaron 31 allanamientos, principalmente en el barrio Centenario y en la zona de la rotonda de El Gaucho, situada en Avenida Champagnat y Juan B. Justo.

De acuerdo a la investigación, se trata de al menos seis grupos que coordinadamente, e incluso con alternancia en los roles, participaban de las distintas fases de la comercialización de los estupefacientes, como el acopio, la distribución y la venta al menudeo.

Entre los elementos secuestrados, además de aquellos utilizados para su fraccionamiento como prensa y balanzas, se encontró importante cantidad de cocaína y marihuana -prensada y plantas-, y cerca de un millón de pesos. Tras los operativos, se destacó que en uno de los domicilios se encontraron 640 mil pesos y unos 500 gramos de cocaína. Además, se incautaron dos armas de fuego sin registro, y varios vehículos.

Comentá y expresate