Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas en una propiedad del barrio Juramento. Los investigadores constataron que el líder de la organización operaba desde la cárcel.

Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses, con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes, realizaron este viernes por la noche tres allanamientos y registros domiciliarios.

Los operativos se realizaron en dos domicilios particulares en el barrio Cerrito Sur y otra propiedad donde funcionaba un bunker de venta de drogas, en Alejandro Korn al 2100. La Policía desmanteló ese point de drogas, donde se encontraba a una mujer y un hombre que vendían estupefacientes. También se constató la presencia de un menor de edad. Los efectivos hallaron y secuestraron dinero en efectivo y cocaína fraccionada en envoltorios.

En los domicilios particulares, donde los residentes son los sospechados de proveer la droga al bunker, es decir que ocupaban eslabones superiores dentro de la organización criminal, los efectivos secuestraron marihuana, cocaína de máxima pureza en forma de piedra lista para ser fraccionada y comercializada, una balanza de precisión y un revólver calibre 32 con seis municiones intactas del mismo calibre.

image.png

Tras estos allanamientos se detuvo a un hombre de 61 años y dos mujeres de 34 y 27 años, que fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los integrantes esta organización cambiaban permanentemente el modo de operar el punto de venta, días y horarios, y colocaban otros integrantes a modo de satélites o campana en su cercanía para alertar sobre cualquier situación que pudiera llegar a poner en riesgo su labor delictiva.

Esto no impidió lograr establecer quienes resultaban ser los habituales administradores del bunker y los proveedores de la droga, sino también determinar la persona que se encontraba al frente de la organización, que si bien se hallaba detenido en la unidad carcelaria por otra causa por comercialización de estupefacientes, logrando secuestrar en dicha ocasión un teléfono celular, con el cual seguía administrando y dirigiendo la organización criminal.

image.png

Comentá y expresate