Una banda dedicada a la estafa con secuestros virtuales y robos fue desbaratada en Junín. Junto a los integrantes encontraron 100 vehículos de alta gama y 80 millones de pesos en efectivo. En total detuvieron a diez personas.

El procedimiento fue realizado en la intersección de las calles Primera Junta y Alvear, de la localidad de Junín. Allí los agentes de la policía detuvieron a una decena de personas, todos de la comunidad gitana y familiares entre sí. Allí se les secuestró 80 millones de pesos, euros, dólares y franco suizos.

Las fuentes policiales sostuvieron que también les incautaron 100 vehículos de alta gama provenientes de la compra y venta ilegal. Entre ellos había 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas y 9 motos.

La vida de la "superbanda gitana" era sumamente ostentosa. Incluso tenían planeado ir todos al próximo Mundial de Rusia. La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

Al mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ampliará con varios detalles sobre la detención de la banda.

Comentá y expresate