El 80% de los docentes municipales se adhirió al paro de Ctera y desde la comuna aseguraron que le descontarán el día a los trabajadores porque no fueron avisados de la medida.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron que tomarán medidas de fuerza si ocurre esa situación: "Ellos aseguran que no los notificamos pero el problema es que la Municipalidad no abre ni sábados ni domingos", dijo a Ahora Mar del Plata Luis María Muñóz, vocero de prensa del gremio.

"Como no pudimos hacerlo oficialmente, llamamos al secretario de Educación (Luis Distéfano) para avisarle de la medida y, mediante redes sociales, le avisamos al intendente(Carlos Arroyo) y al secretario de Gobierno (Alejandro Vicente)", se defendió Muñóz.

Por otro lado, señaló que los docentes de la ciudad "siempre se adhieren a las medidas de Ctera" y que, por lo tanto, "no es una situación excepcional".

"A raíz de la versión informal, por no haber siquiera una comunicación del Sindicato de Trabajadores Municipales al Ejecutivo Municipal, de adhesión al paro docente para los días 30 y 31 de julio, la Municipalidad informa que se encuentra en este caso, en total vigencia el Decreto 335/18. De manera que se aplicarán los descuentos por inasistencias fundados en dicha medida de fuerza", advirtieron desde la comuna mediante un comunicado de prensa.

Desde el gremio insistieron que "es imposible entrar una nota durante el fin de semana" y que lo hicieron esta mañana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate