El municipio descontará el día a los empleados municipales que adhieran al paro de este martes. Así lo aseguró esta mañana el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien manifestó que “más allá de que uno entienda los reclamos, mi primera obligación es cumplir con la ley, no puedo pagar con fondos públicos”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales ya había adelantado días atrás que adherirá a la medida de fuerza.

“No habrá actividad en toda la Municipalidad ni se dictarán clases en las escuelas municipales. Sin embargo, habrá guardias mínimas en los espacios que lo requieran, como los centros de salud, cementerios, casas de niños, Defensa Civil, el hogar de acianos, Calidad de Vida, Tránsito y Alumbrado”, detalló el jefe de prensa del gremio, Luis María Muñoz, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

En un comunicado difundido por el SMT, la comisión directiva expresó: “Después de 40 meses de gobierno, el presidente Mauricio Macri sigue diciendo que vamos por el camino correcto. Cuarenta meses donde ha destrozado el tejido social con despidos, con cierre de Pymes, impulsando la precarización laboral, con recortes en salud y educación, con la entrega de recursos naturales, con el desprecio de la vejez digna para los jubilados y pensionados, y pretendiendo aún continuar un período de 4 años más en la presidencia de la Nación cumpliendo a rajatablas y disciplinadamente los dictados del Fondo Monetario Internacional”.

Comentá y expresate