El secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, confirmó este lunes que se les descontará el día a los docentes municipales que adhieran al paro. La confirmación del ejecutivo llegó después de que el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciara que la medida de fuerza que se inició este lunes se extenderá durante toda la semana.

“Cualquier agente municipal que tome una medida de fuerza y que no ponga su fuerza de trabajo a disposición del municipio, no tendrá derecho a percibir el salario“, señaló Vicente en diálogo con Telediario. “El sindicato le tiene que explicar a los docentes la real situación en la que están inmersos, que es un proceso judicial, para poder entender el motivo de los descuentos o por qué la bonificación no se viene pagando”, agregó el funcionario.

Sobre el conflicto con los docentes, que reclaman el reintegro de las bonificaciones especiales descontadas en el último sueldo, Vicente aseguró que “el tema está siendo dilucidado judicialmente, ellos saben perfectamente que desde el Ejecutivo municipal se planteó un conflicto de poderes en la Suprema Corte, y que está siendo en este momento sustanciado y que no tiene una resolución definitiva, aunque de parte del procurador general de la provincia hay un dictamen que le está sugiriendo al máximo tribunal de la provincia la razón del ejecutivo municipal”.

Asimismo, Vicente indicó que “los docentes se basan en este pedido del código 59, que está siendo sustanciado judicialmente en el fuero local. El juzgado ya rechazó el pedido y otro juzgado concedió una cautelar, que la cámara, luego de un recurso de queja interpuesto por los abogados del municipio, ha suspendido su cumplimiento. De manera que está absolutamente claro que hay que respetar las decisiones de la Justicia. Y si el sindicato les dijera la verdad y les explicara estas circunstancias a quienes está asesorando, sería mucho más fácil el entendimiento. No sirve de nada entrar en terreno de agresividad y discusiones, cuando lo que se quiere explicar se oculta”.

Por último, funcionario remarcó que “el Ejecutivo no puede cumplir una cautelar que suspendió su ejecución”. Y le hizo un tiro por elevación a los docentes: “Tenemos que tener en cuenta que cuánto más se grita, menos razón se tiene. Cuánto más se intenta desvirtuar el cauce de la discusión, es cuando menos claridad se obtiene. Algunos cargos docentes han cobrado el incremento salarial y otros también lo han cobrado pero lo ha absorbido la garantía salarial. No hay congelamiento de la paritaria”.

Comentá y expresate