La Aduana secuestró este viernes unas 25 mil pastillas de éxtasis ocultas en una encomienda. En medio de un fuerte hermetismo, el operativo se realizó en el Correo Argentino, en pleno centro de Mar del Plata, donde fueron detenidos una mujer y su marido.

En el caso interviene el fiscal federal Nicolás Czizik, pero ante la consulta de Ahora Mar del Plata se excusó de dar mayores detalles porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

La encomienda con 25 mil pastillas de éxtasis -una droga sintética asociada a las fiestas electrónicas- fue descubierta esta mañana por la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de la Aduana de Mar del Plata en el marco de un procedimiento llevado adelante en la sede central del Correo, ubicada en Luro y Santiago de Estero. El operativo contó con la colaboración de la Policía Federal.

WhatsApp Image 2018-02-09 at 19.32.13 (1).jpeg

La mujer -cuya identidad no trascendió- fue detenida cuando llegó al Correo para retirar la encomienda. Su marido apareció minutos después y también fue aprehendido.

Al personal de la Aduana le llamó la atención el peso excesivo de la mercadería, el valor elevado del envío informado en la etiqueta (500 euros) y que su origen era Alemania. Ante las sospechas, abrieron la encomienda y encontraron las pastillas de éxtasis escondidas dentro de un pelotero inflable.

Secuestran pastillas de extasis (3).jpeg

El envío de droga por encomiendas es una tendencia que preocupa y que comenzó a darse con frecuencia en los últimos años. Las bandas pocas veces superan la media docena de miembros y los fundadores suelen ser ex "mulas" que decidieron emprender su propia "pyme" de venta de droga al menudeo. Su especialidad: el tráfico hormiga de estupefacientes a través de encomiendas despachadas por correos.

Secuestran pastillas de extasis (2).jpeg

Comentá y expresate