La jornada electoral finalizó con una participación del 71% del padrón habilitado para votar. Así, con unos 5 puntos por encima de la participación en las PASO, el Gobierno espera dar vuelta el resultado de las primarias en algunas regiones clave del país.

Con las primeras estimaciones y boca de urna, los miembros del Gobierno se muestran cautos para dar declaraciones y resaltan la buena jornada electoral que se vivió este domingo.

En un primer acercamiento de los funcionarios, dieron su palabra la directora del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el ministro de transporte, Alexis Guerrera.

Zabaleta, ante las preguntas de la prensa respondió firme que "la unidad está sellada en el Frente de Todos". Las dudas sobre cómo actuará el Gobierno, y sobre todo, el presidente Alberto Fernández, inundan la sala de prensa y, seguramente, las alas internas del oficialismo.

Con respecto a la convocatoria a los empresarios, los trabajadores y la oposición, que fue pregunta central durante todo el día, el titular de la cartera de Transporte, Guerrera, señaló: "Vamos a seguir trabajando y llamando a la oposición al consenso". Quien fuera el primero en señalar esta intención del Gobierno, Sergio Massa, arribó hace instantes a la sede oficial y se espera que dé su palabra respecto al desempeño en estas elecciones y qué se prepara para la Cámara de Diputados, presidida por él.

Hace momentos se conoció la noticia de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no estará presente en la sede por recomendación médica.

A pocos minutos de los primeros resultados oficiales, aún hay muchos rumores y pocas apariciones. El oficialismo se muestra más cauto que en las PASO.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate