El grupo Arcor cerró la planta de la conservera de La Campagnola en Mendoza. Hay 125 empleados que en las próximas horas recibirán una propuesta de indemnización de la compañía y, algunos trabajadores podrán optar por el traslado a una futura planta en Villa Mercedes, San Luis. La noticia generó preocupación en la planta de La Campagnola en Mar del Plata, donde trabajan cerca de 100 empleados que se dedican al procesamiento y enlatado de productos pesqueros.

Según publicó la revista Puerto, desde principios de año la actividad bajó fuertemente y la empresa comenzó a pagar solo el garantizado. Ante esta situación, el SOIP y La Campagnola firmarían un acuerdo esta semana en el Ministerio de Trabajo para que haya un incremento de la garantía hasta que se reinicie la actividad el 15 de junio.

Desde el gremio del pescado salieron a desmentir que la empresa haya solicitado ante el Ministerio la suspensión de personal y una reducción salarial por los próximos dos meses. “Desde La Campagnola nos garantizaron que la planta de Mar del Plata no va a cerrar. Esta empresa siempre trabajó por encima de la garantía pero ahora enfrenta algunos problemas y entre el 1 de mayo y el 15 de junio los compañeros no trabajarán. Mientras eso ocurra tendrán una mejora en la garantía de alrededor del 30 por ciento”, dijeron desde el SOIP en diálogo con la revista Puerto.

La Campagnola enfrenta una situación complicada por la caída del consumo, los altos costos de producción y el impacto negativo de las importaciones. La empresa elabora anualmente 185.000 toneladas de productos alimenticios de más de 12 categorías y emplea en el rubro a más de 1.300 trabajador.

Comentá y expresate