De cara a las próximas elecciones nacionales, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) presentaron un documento titulado "Propuestas del Campo y la Producción", que luego será elevado a los diferentes espacios políticos que participarán de los comicios. La presentación se realizó en la sede central de la Federación Agraria Argentina, en Capital Federal.

"Esta propuesta fue elaborada y consensuada entre las cuatro entidades, en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo", manifestaron los presidentes de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina.

Según informaron desde Infobae, las entidades que representan a los productores agropecuarios de todo el país, pidieron una política agroindustrial de largo plazo que permita mejorar la competitividad, y además advirtieron que habrá confrontación con aquellos sectores que implementen las políticas del pasado. Un claro mensaje hacia la fórmula que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En ese sentido, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, aseguró que "las expresiones que estamos escuchando con respecto a las reformas judiciales, a buscar otros atajos económicos y algunas desventajas institucionales, nos generan alarma. El sector agropecuario está preparado para poder seguir creciendo, y generando más divisas, para que el país pueda salir adelante. Ahora si volvemos con recetas viejas y proponen volver al pasado, nos van a encontrar en la confrontación. El campo no quiere volver atrás y busca seguir en la construcción de beneficios para la Argentina".

Además, Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, comentó: "Nos preocupa claramente todo esto, y además la mirada de retroceso que hay en esas expresiones y propuestas que ya sabemos dónde nos llevó como país".

Por su parte, Carlos Achetoni, referente de la Federación Agraria Argentina, sostuvo, "la consolidación y unidad que pueda tener el sistema productivo con las distintas asimetrías que tiene, va a ser contundente y claro gane quien gane las elecciones. Estaremos para aportar, y también para confrontar si vemos que nuestros puntos no son los que se implementen y las medidas que se lleven adelante sean perjudiciales para el sector".

Comentá y expresate