El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó un pedido de informe para que el municipio se expida ante el Gobierno provincial para pedir la regularización en los pagos de IOMA.

Mediante el impulso de madres y padres de chicos con discapacidad que necesitan los servicios de la obra social, todos los bloques políticos aprobaron el expediente.

"Todas las fuerzas políticas de Mar del Plata que están presentes en el Concejo Deliberante -Cambiemos, Unidad Ciudadana, UCR, Frente Renovador, Unidad Ciudadana- aprobaron por unanimidad el pedido de informe que solicitamos en la Banca 25. Están preocupados por la situación en la que nos encontramos los afiliados al IOMA, todos votaron a favor de que el gobierno municipal se expida. La semana que viene sale en el Boletín Oficial, el intendente Arroyo lo tiene que promulgar", escribieron mediante un comunicado.

Según denunciaron los propios padres, "desde IOMA argumentan que las graves demoras en los pagos se deben a la reciente puesta en marcha de un nuevo sistema de facturación que lejos de modernizar el estado terminó congelando miles de sueldos de profesionales de la salud y transportistas".

"Lo que buscamos es garantizar el pago en tiempo forma de las prestaciones y la agilidad de las autorizaciones de los tratamientos de todos los afiliados de la provincia, más allá de habernos presentado en representación de nuestros hijos. No tenemos afiliación política alguna, sólo nos mueve el bienestar de nuestros hijos", aseguraron.

Comentá y expresate