Luego del pedido de la CGT local para que se implemente en todo el partido General Pueyrredon la emergencia alimentaria y sanitaria, desde el Concejo Deliberante también pidieron"la puesta en marcha de un programa de emergencia alimentaria".

El proyecto, que fue presentado por el concejal Santiago Bonifatti en la comisión de Calidad de Vida, tiene como objetivo "poner como prioridad la salud nutricional de nuestros chicos".

El expediente busca "incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos de la tarjeta de alimentos" llegando, como mínimo, a "una suba de seiscientos pesos mensuales".

Al día de hoy, el municipio entrega unas 7000 tarjetas de alimentos. El proyecto solicita extender la cantidad de beneficiarios de acuerdo al aumento de la población vulnerable que requiere de la misma.

Además, pide que los comedores reciban tarjetas por un valor entre los 5 mil y los 8 mil pesosy que se hagan auditorias para controlar la entrega de leches en polvo.

La emergencia tiene como objetivo "poner como prioridad la salud nutricional de nuestros chicos"

Por último, solicitaron que se entreguen garrafas todo el año, incluso en verano, porque no sólo se utilizan para calefaccionar sino que se usan para cocinar.

Para la implementación de la emergencia remarcaron que se debe la Municipalidad "disponga el uso transitorio de los inmuebles, vehículos y equipamiento general bajo su dominio, a los fines de la emergencia y de la eventual conformación de nuevos centros transitorios de asistencia alimentaria".

El expediente busca "incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos de la tarjeta de alimentos" llegando, como mínimo, a "una suba de seiscientos pesos mensuales".

Comentá y expresate