El Concejo Deliberante votó una comunicación por medio de la cual se solicita a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación que den marcha atras con los "tarifazos" de luz y agua. Lo pidieron "ante el aumento de la pobreza y la indigencia en nuestro país, ya que resultan inviables de afrontar ante los altos costos estimados".

El Gobierno nacional anticipó que la tarifa de luz aumentará un 55% en cuatro tramos, mientras que la de gas crecerá un 35% hasta abril. Las subas serán acumulativas y en el caso de la electricidad marcarán un 26% en febrero, un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

Por su parte, el gobierno bonaerense aprobó un aumento escalonado en las tarifas de electricidad de las prestadoras provinciales, que llegará al 38% a lo largo del año. La suba se aplicará para los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el Gobierno nacional eliminó la bonificación en el precio del Gas Natural para usuarios residenciales que registraran un ahorro en su consumo igual o superior al 20 % con respecto al mismo período de 2015. En torno a la tarifa social, el consumo de base será subsidiado mientras que deberán pagar el 100 % del excedente utilizado (antes pagaban el 75 %).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate