Desde el Foro de Colegios y Consejos Profesionales de General Pueyrredon insistieron en mantener una reunión con el intendente Carlos Arroyo, para plantearle el rechazo de dichas organizaciones creadas por ley, a la eliminación de las exenciones de la Tasa por Seguridad e Higiene a los profesionales que ejercen profesiones liberales.

"La audiencia ya ha sido pedida hace tiempo, sin respuestas a la fecha", se lamentaron. En el primer proyecto de Ordenanzas Fiscal e Impositiva ingresado al Concejo Deliberante para su tratamiento a principios de año, se eliminaba la tradicional eximición a los profesionales de tributar la tasa por seguridad e higiene.

"Los profesionales sostenemos claramente que nuestra habilitación para trabajar no es una habilitación comercial, sino una matriculación ante los Colegios y Consejos Profesionales que controlan el ejercicio profesional y que genera el pago de una matricula anual, por lo que lejos se encuentra del control y la tributación municipal", se quejaron mediante un comunicado.

Para finalizar, compararon la situación con otros municipios y actividades comerciales: "Algunos municipios intentaron sin éxito gravar a los profesionales, y han tenido que dar marcha atrás por orden de la justicia que tiene una histórica posición al respecto. Cabe recordar que ya se han planteado numerosas protestas de otros sectores que también han sido incorporados en la eximición de tributos, como sectores productivos exportadores, salas de teatro y producción frutihortícola".

Comentá y expresate