La firma Raffe empieza a exportar carne a Europa y China. Así lo anunció Remo Bartucci, titular de la empresa. “Comenzamos a exportar. Pero somos responsables y sabemos que nuestra prioridad es el consumo interno. Nosotros apoyamos fuertemente a nuestra ciudad, donde vivimos y estamos”, destacó.

El intendente Carlos Arroyo entregó este miércoles el certificado de habilitación municipal para el normal funcionamiento de la planta frigorífica de la Empresa Campos y Faenas, propietaria de la firma Raffe, ubicada en la Autovía 2 kilómetro 387.

La empresa invirtió en seguridad realizando la obra de protección contra incendios, una red que facilita el trabajo de bomberos en caso de requerimiento. Además se renovaron los equipos de emergencia en caso de fuga de amoníaco. Por otro lado, cuenta con todos los informes técnicos que avalan el buen funcionamiento de la maquinaria.

Comenzamos a exportar, pero nuestra prioridad es el consumo interno.

Además, la firma hizo entrega al intendente de una nota agradeciendo las labores desarrolladas por el personal de inspección general para alcanzar esta habilitación.

El impacto de la habilitación de la sede es importante porque genera 200 puestos fijos de trabajo más otros 500 vinculados a las actividades del frigorífico.

Fotos MGP - Entrega habilitacion frigorifico (1) (2).jpg

El intendente Carlos Arroyo, destacó: “Esto es un orgullo para Mar del Plata ya que marca que tenemos buenos empresarios y que estos tienen conciencia que son personas preparadas para ganar capital pero también para dar trabajo, que es trabajo para nuestros vecinos. Hay que destacar el trabajo que ha hecho Inspección General”.

“Esta es la confluencia de la público y lo privado; acá el Estado demostró que se puede cuando hay honradez, se trabaja con dignidad y cuando las cosas se hacen bien pensando en la gente”, añadió el intendente.

En la entrega del certificado estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la subsecretaria de Inspección General, Evangelina Tedros; el director General de Inspección General, Nicolás Tedros; el concejal Marcelo Carrara y el director de la Privada, Hernán Tillous junto a representantes de la empresa.

Fotos MGP - Entrega habilitacion frigorifico (2).jpg

Apertura del frigorífico ex Sadowa

Por otro lado, el intendente Arroyo destacó la pronta apertura del frigorífico ex Sadowa: “Estamos trabajando a full desde Inspección General, comandada por el secretario de Gobierno, para ajustar todos los detalles para su definitiva habilitación. Esto generará una enorme fuente de trabajo para marplatenses y batanenses”.

Además, manifestó que será “una boca de salida a Europa y China”. “Esto es lo que tenemos que lograr: compradores permanentes de nuestras carnes que permitirá el ingreso de dólares. Estamos en contacto con los empresarios que deben hacer lo que corresponde. Estamos para acompañar al sector privado pero somos exigentes”, afirmó.

Comentá y expresate