Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo –CGT- se refirió al paro general y aseguró que el “alcance es casi total”. Además, ratificó que la protesta excede la frontera sindical: "Acá hay otros sectores que están protestando de las misma manera que hace la CGT".

El dirigente sindical sostuvo que "la huelga de hoy va a ser una de las demostraciones de mayor contundencia de los últimos tiempos", en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red.

Y agregó: "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir". Es la cuarta huelga que le hace el sindicalismo argentino a Mauricio Macri. Exigen una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y se declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate