La falta de transporte público afectó directamente el normal funcionamiento de la ciudad y el paro de la CGT se hizo sentir con fuerza. Tampoco hubo bancos ni recolección de residuos.

Las calles del micro y macro centro amanecieron con poco movimiento. Sólo la gente que se movilizó en sus autos particulares se acercó a algunos comercios. En los barrios la medida se profundizó mucho más porque no hay colectivos.

La CGT, dos CTA y movimientos populares realizaron este mediodía una olla popular en Belgrano y La Rioja, pleno centro de Mar del Plata. El titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, dijo que el "paro fue contundente".

Ollas.JPG

"La ciudad está paralizada, el pueblo marplatense dio una gran respuesta a esta política de hambre y ajuste", afirmó Héctor Maciel, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al participar de un corte parcial de la ruta 88 a la altura del Inareps.

olla.JPG

"Las variables económicas vienen generando un desgaste en la sociedad", dijeron los representantes de la Confederación local. Y afirmaron que "el desempleo en la ciudad va a aumentar" y eso se ve reflejado en un "mal humor general" en la sociedad.

Comentá y expresate