Carlos Acuña, uno de los líderes que tiene la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó su deseo de encontrar un acuerdo entre la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández y el espacio Alternativa Federal que reúne a otros referentes justicialistas. “Lo ideal sería una confluencia de todo el peronismo para ganar en primera vuelta?”, remarcó.

En vísperas de un paro general que se concretará el próximo miércoles y al que han adherido la mayoría de los gremios más importantes, el sindicalista anticipó que la medida será “contundente” porque en esta oportunidad hubo acuerdo unánime en la central obrera para llegar a este modo de reclamo.

”Es un momento muy difícil del país, muy pocas veces hemos tenido esta situación tan grave”, dijo sobre una situación económica difícil que tiene a sectores productivos con números en caída, pérdida de empleos y una fuerte caída del poder adquisitivo, que se traduce en niveles de consumo en baja.

Para alcanzar la unidad del peronismo sugirió sentar a todos los protagonistas a una misma mesa de diálogo porque entiende que así “se ganaría en primera vuelta” y que lo ideal sería que “estén todos” representados.

En declaraciones a la radio Futuro Rock mantuvo su respaldo a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y hoy motivo de disputa tanto desde el kirchnerismo como del oficialismo. Ambos lo quieren sumar a sus filas.

El encuentro que propone debería ser, a su criterio, el punto de partida para que luego se armen equipos que puedan discutir “de qué forma avanzar en políticas de estado". Como ejemplo puso el modelo que se logró tras la crisis de 2001, cuando durante la presidencia de Eduardo Duhalde se alcanzaron puntos de coincidencia básicos entre el peronismo y el radicalismo.

Comentá y expresate