Tras la disposición del gobierno nacional, que resolvió diferir un 22% del pago de las facturas del servicio de gas a usuarios residenciales, y financiarlo hasta en cinco cuotas a partir de diciembre, desde la Liga de Amas de Casa señalaron que la medida “no da oxígeno a la gente”.

Desde la entidad que conduce Marisa Sánchez remarcaron la necesidad de que los usuarios estén interiorizados acerca de los alcances de la disposición del Gobierno nacional sobre el pago diferido y señalaron que "las medidas que se requieren para reactivar la economía no tienen que ver con el pago en 12 o 18 cuotas, porque eso no da oxígeno a la gente, que no llega a pagar", sino que "lo que hace falta para reactivar el mercado es reducir las tarifas".

Mientras tanto, desde la Liga continúan brindando asesoramiento a los usuarios de Mar del Plata y Batán en cuanto a la disposición del pago diferido de la tarifa de gas, como así también en lo referido a la facilitación de los trámites de la tarifa social de la energía eléctrica, el gas y el agua potable a través de la institución.

En la sede, ubicada en Moreno 3546, la entidad asesora a los usuarios de lunes a viernes de 9 a 12. Se atienden los casos en particular, se reciben las facturas de los servicios y se informa sobre la factibilidad de poder tramitar la tarifa social. De 15 a 17, en tanto, se atienden otras consultas referidas especialmente a las tarifas.

Comentá y expresate