La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó la reunión semanal de su gabinete, que se realizó en la Casa de Gobierno, y sus colaboradores analizaron tres informes presentados por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; y por el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza.

Al finalizar el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador informó a la prensa que Elustondo informó al gabinete sobre "un sistema de alertas de tormentas e inundaciones que se está instalando en la Provincia, para poder tener datos importantes y trascendentes en zonas amenazadas. Sería un avance importantísimo".

Se trata del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), que articula diferentes redes de medición y análisis de riesgos y que, junto con el Sistema de Alerta de Tormentas (SAT) de la Ciudad de Buenos Aires, brinda una visión integrada de la Región Metropolitana. Actualmente ya tiene cinco estaciones instaladas en los municipios de General Villegas, Junín, Salto, San Antonio de Areco y La Plata.

Por otro lado, al término de la reunión de gabinete, la gobernadora se trasladó al nuevo puesto fijo del Mercado en tu Barrio en la capital provincial, que forma parte del programa que ya está presente en 24 municipios y 80 localidades. En el mes de marzo se inaugurarán nuevos puntos en el interior.

Vidal y el intendente Garro recorrieron los puestos que ofrecen productos alimenticios a los mismos precios que el Mercado Central de Buenos Aires. Las ferias tienen una concurrencia total de 12 mil personas por mes y durante el 2018 hubo en total 3300 puntos feriales en toda la provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate