Las asociaciones del campo realizarán un “cese de comercialización” a nivel nacional este miércoles contra distintas medidas del Gobierno. Desde la Sociedad Rural Mar del Plata ratificaron la medida. “También habrá una concentración en el cruce de ruta 2 y ruta 74, a la altura de Las Armas, pero sin corte ni piquetes”, indicaron a Ahora Mar del Plata. “Queremos que el gobierno nos deje trabajar tranquilos”, enfatizaron.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también formará parte de esta medida, impulsada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace: CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El alerta del sector está puesto en las “trabas” para las exportaciones e importaciones, “las revaluaciones y las retenciones, que si bien no fueron anunciadas, creemos que Silvina Batakis – la flamante ministra de Economía– las dio a entender””, expresaron.

La convocatoria al paro se realizó el pasado 29 de junio, durante una conferencia de prensa que brindaron los titulares de SRA, Nicolás Pino; de FAA, Carlos Achetoni, de CRA, Jorge Chemes; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, tras mantener una reunión con representantes de toda la cadena agroindustrial.

Comentá y expresate