Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata analizaron el Plan Productivo 20/23 presentado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y solicitaron una nueva reforma tributaria para fomentar las inversiones.

"Resulta imprescindible diseñar nuevas propuestas nuevas propuestas que permitan avanzar en una estructura impositiva orientada a fomentar el agregado de valor, incentivar las inversiones, incrementar las exportaciones y generar empleo", argumentaron los empresarios. Además, pidieron "modernización de gestión para obtener simplificación operativa".

uin plan productivo 1.jpg

Por otro lado, remarcaron la necesidad de eliminar distorsiones a las exportaciones e importacionesy fomentar la devolución de puntos porcentuales de IVA mediante uso de medios bancarios.

uin plan productivo 2.jpg

Desde la comisión de trabajo de la Unión Industrial Marplatense (UIM) pidieron un "complemento de tasas que fomente el ahorro en moneda local y crédito productivo de largo plazo".

uin plan productivo 3.jpg

Además, reclamaron mayor "sustentabilidad fiscal y de deuda pública con políticas de gastos e inversión inteligente para fomentar el agregado de valor". Por último, destacaron la "necesidad de modificar el paradigma que actualmente gobierna las relaciones laborales".

El informe completo de la UIA

Embed

Comentá y expresate