Los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri trajeron mucha incertidumbre en el sector lácteo. Dentro del paquete económico impulsado por el Gobierno nacional se destaca la eliminación total del IVA en el yogur y la leche.

Embed

En medio de la crisis, desde la cooperativa Nuevo Amanacer expresaron su preocupación. "Estamos todo el tiempo con los contadores para ver a quién alcanza y a quién no esta medida", afirmó a Telediario Guillermo Farrugella, director de ventas de la cooperativa.

"En principio el último eslabón de la cadena, que es el consumidor final, es el que recibe este beneficio", señaló Farrugella.

coop amanecer 4.jpg

Por su parte, Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa, afirmó que "no pueden garantizar las ofertas" porque no saben "si van a entrar insumos".

Pandiani detalló los problemas con los provedores. "Por el precio del dólar no te vendían la mercadería", dijo. "Gracias a Dios estamos bien organizados y tenemos stock", manifestó.

Por otro lado, mostró su preocupación por los tamberos. "Con la disparada del dólar deben haber perdido un 30%", estimó.

"El mercado interno se va a quedar sin leche, ni hablar si se abren las importaciones con un precio del dólar a 60 pesos", finalizó Pandiani.

coop amanecer 2.jpg

Comentá y expresate