La ola de calor que azota a Mar del Plata se suma a la falta de agua en algunos barrios de la ciudad. Desde Osse y Edea denunciaron que se robaron dos transformadores en Paraje San Francisco y Estación Chapadmalaly dejaron sin energía eléctrica a 5 pozos de agua.

"Esto genera inconvenientes en la provisión de agua para los vecinos de esa zona", afirmaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales Empresa Distribuidora de Energía Atlántica.

"En los últimos cuatro meses nos sustrajeron más de 2.000 metros de cable afectando el servicio a los barrios Punta Mogotes, Alfar, Colinas de Peralta Ramos y Juramento, donde se han registrado 40 de los 90 robos denunciados por EDEA ante las distintas jefaturas policiales", afirmaron desde Edea.

Por su parte, desde Osse comunicaron que "estamos atravesando un período de altas temperaturas, con registros que podrían superar los topes históricos en el país".

En este sentido, manifestaron que "es indispensable evitar el derroche y restringir el uso del agua sólo a consumos esenciales".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate