Desde el Honorable Concejo Deliberante de Tandil enviaron una nota al poder deliberativo local a la Declaración de Interés Económico y Productivo y se sumen al pedido de expropiación que llevan adelante los trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer.

Mediante la nota 163 de este año, los ediles tandilenses invitaron a sus pares locales a "adherir a la Ordenanza por medio de la cual se otorgó la Declaración de Interés Económico y Productivo a la Cooperativa Nuevo Amanecer".

Además, le pidieron que se sumen "a la Resolución por medio de la cual se solicitó a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires la prórroga de la Ley de expropiación, Ley 14663 y sus modificatorias a favor de la Cooperativa Nuevo Amanecer".

"Nos inquieta de sobremanera el riesgo que corren los genuinos puestos de trabajo y es nuestra intención manifestar nuestra preocupación por el alquiler que pretende cobrar la Jueza de la quiebra. Nos parece desatinado, insensible y peligroso", advirtieron desde Tandil.

Según denunciaron, esta situación hace "peligrar la continuidad" de la cooperativa y obstruye "la posibilidad de adquisición de los bienes a favor de la misma".

Hace tres semanas, integrantes de la cooperativa Nuevo Amanecer llevaron su reclamo a la Banca 25 del Concejo Deliberante de General Pueyrredon para pedirle a todos los bloques políticos que acompañen la Ley de expropiación que llevan adelante en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

"Agradecemos la posibilidad de estar acá pero queremos usar este espacio para pedirle a ustedes que hablen con los diputados y senadores de sus espacios políticos para que acompañen nuestro proyecto en la legislatura provincial", aseguró Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, durante sus cinco minutos de exposición.

El trabajador reiteró en varias oportunidades que "todos conocen la historia" y recalcó la importancia de la cooperativa en la sociedad de. "Necesitamos esta Ley de expropiación para que 1.800 familias no se queden sin trabajo", afirmó Pandiani al borde de las lágrimas.

Este reclamo se suma a las intensas reuniones que vienen manteniendo los integrantes de la cooperativa con distintos actores sociales y políticos.

Comentá y expresate