Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación en la Argentina. El índice del Indec reveló este miércoles que hay un 26% de desocupados en General Pueyrredon.Es una situación dramática, la cifra es altísima”, afirmó a Ahora Mar del Plata Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local.

“Estamos impactados por los números. Si bien esperábamos números complejos por el contexto que estamos viviendo, no esperábamos que fueran tan altos”, sostuvo. “Estamos haciendo un análisis de las cifras detalladamente, pero es preocupante”, agregó.

gugliemotti cgt.jpg

Según las estadísticas, en el segundo trimestre de 2020 hubo 65 mil marplatenses desocupados. “En la medición anterior hubo 36 mil desempleados en la ciudad, en tres meses llegamos a casi duplicarlos”, expresó Guglielmotti con preocupación.

El referente de la CGT local advirtió que esto marca “el primer trimestre de la coyuntura pandémica”. “Es probable que el próximo trimestre haya una cifra más alta y vamos a tener el panorama del primer semestre de la pandemia por el coronavirus”, agregó.

“Debe ser la cifra más alta de los últimos 30 años”, remarcó y sostuvo que el escenario “es complejo”. “Vemos todo esto con gran preocupación”, enfatizó.

Comentá y expresate