Con desesperación se movían comerciantes de locales linderos y viviendas vecinas de Mar del Plast ante el avance importante con grandes llamas del incendio que comenzó en esas instalaciones y comenzaba a amenazar a otras propiedades de esa misma manzana de Avenida Juan B. Justo, entre Marconi y Uruguay.
Los propios vecinos colaboraban para sacar a mano, sin ponerlos en marcha por riesgo de combustión, los automóviles de una concesionaria que funciona en la esquina oeste de esa cuadra.
Embed
El siniestro se desató apenas pasadas las 18 y la intervención de los bomberos parecía poca ante la magnitud del fuego que ganaba altura y se expandía sobre el lote, con riesgo también para inmuebles particulares que dan hacia el interior del barrio Bosque Alegre. Se alentó la evacuación preventiva para que nadie corra riesgo. Entre ellos, un inmueble que funcionaba como hogar de ancianos.
“Nunca vi nada igual, es atroz lo que estamos viendo”, comentaba una mujer desde la vereda opuesta, mientras del otro lado de un alambrado de un complejo deportivo se agolpaban quienes suspendieron el partido de fútbol 7 que allí jugaban para ser testigos de un hecho de dimensiones inusitadas.
incendio concesionaria 1.jpg
En un video al que accedió Ahora Mar del Plata se ve a gente correr para ingresar a un taller que está sobre la medianera este de Mar del Plast con intenciones de retirar vehículos y cuanto se pueda ante la posibilidad que las llamas, que se ven ya muy cerca, puedan llegar hasta allí.
Más autobombas llegaban y se repartían sobre el perímetro de esta manzana irregular, con intenciones de ponerle límite al incendio y así buscar controlarlo sin que avance más allá de la planta de fabricación de cajones de plástico donde todo tuvo origen.