Ella es marplatense. El, de Estados Unidos. Se conocieron hace 5 años y están muy enamorados. Pese a la distancia, y después de un año de verse solo en forma virtual por la pandemia, pusieron fecha para casarse: 22 de enero en el Registro Civil de Mar del Plata. Blake llegó este martes a la Argentina, pero en el aeropuerto de Ezeiza no lo dejaron entrar. ¿El motivo? "Dicen que tenemos que demostrar que vivimos juntos. Que el turno en el Registro Civil no alcanza", contó la joven marplatense Paula Carnicero a través de una historia que publicó en Instagram .

"Mi novio tiene pasajes de ida y vuelta, PCR negativo y seguro de viaje. No lo dejan entrar a pesar de todo eso porque no estamos casados", señaló.

"Le hicieron firmar un acta de incumplimiento para deportarlo. Él firmó sin un traductor, no habla una palabra de español. Todavía no salió el avión de regreso. Pedimos ayuda para evitar esta gran injusticia", dijo Marcela Puglisi, madre de la joven, en las redes sociales.

Embed

Paula Carnicero y Blake mi hija y mi yernoEllos se aman Ellos se eligieron hace 5 años Por razones de trabajo no...

Publicado por Marcela Puglisi Tango en Lunes, 4 de enero de 2021

"Mi hija y Blake -mi yerno- se aman. Se eligieron hace 5 años pero por razones de trabajo no pudieron vivir su amor en un solo lugar. En 2020 decidieron casarse para estar juntos pero la pandemia no lo permitió", agregó.

Paula y Blake se conocieron el 28 de diciembre de 2015 durante un viaje en Colombia. "Me puse a hablar con un yanqui en una estación de colectivo. Pasamos unos días juntos compartiendo hostel y excursiones y nos hicimos amigos", contó. "Seguimos amigos y con los años, en diciembre del 2018, nos fuimos juntos a Europa: viajamos dos meses juntos por Alemania, España, Portugal y Marruecos. En mayo del 2019 me fui a EE.UU. y de nuevo viajamos juntos, por la hermosa costa oeste entre Oregon y California, hasta que finalmente nos quedamos en Phoenix. Volví para Argentina en octubre, justo para las elecciones. En noviembre vino él, y se quedo hasta el 27 de diciembre. Fue la ultima vez que nos vimos. En marzo del 2020 iba para allá pero... Covid-19", relató.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pau lita (@paulita317)

"Hoy voló para Argentina y dependemos del humor del agente de migraciones, de que decida aceptar el turno en el Registro Civil como documento valido para su ingreso al pais, ya que las fronteras están cerradas. Pero hasta ahora no lo dejan entrar", se lamentó la joven.

Comentá y expresate