"Los números no son para nada buenos". Con esa frase, el secretario de Producción de la Municipalidad, Mássimo Macchiavello, se refirió a las cifras del Indec que ubican a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país (12,8%).

En Mar del Plata hay unos 40 mil desocupados. La cifra es un 3,5% mayor respecto al mismo período del año anterior. En tanto, hay un 21,6% de trabajadores demandantes de empleo.

"Hay que seguir trabajando para bajar la desocupación. Tenemos que cambiar la matriz productiva", dijo Macchiavello en una entrevista con Telediario Noche, el noticiero de Canal Diez.

"Estamos trabajando con la secretaria de Educación para hacer capacitaciones. Mucha gente está buscando empleo y necesita capacitación. Por eso estamos trabajando permanentemente con los centros de formación profesional", sostuvo el funcionario.

Las cifras son alarmantes: la desocupación en Mar del Plata es la segunda más alta en los últimos diez años. El índice llegó a su pico máximo en 2009 cuando el desempleo trepó al 14,4%.

"Las formas de trabajo están variando y es muy importante que la gente tenga herramientas para lanzar emprendimientos propios, y no depender exclusivamente del trabajo que generan las empresas", señaló Macchiavello.

Comentá y expresate