Propietarios de shoppings de Mar del Plata le reclamaron al intendente Guillermo Montenegro que atienda la situación del sector y se les permita abrir las puertas a esos grandes espacios comerciales, para lo que ponen a disposición la adecuación de protocolos sanitarios que se les exija también desde Provincia y Nación.

Vemos con desazón e incredulidad como el fruto de años de esfuerzo y trabajo se están perdiendo ante nuestros ojos”, señalan quienes se presentan como empresarios que quieren a la ciudad, invirtieron en ella y hoy son parte de “un capital productivo que genera miles de empleos”.

Recuerdan que desde el inicio de la cuarentena adoptaron todas las medidas sanitarias que se les exigieron y asumieron “sus consecuencias económicas con profesionalidad y un profundo respeto por las autoridades e instituciones que nos regulan”.

También rescatan que con acompañamiento de autoridades municipales y fuerzas políticas integrantes de la comisión de reactivación económica se alcanzó la apertura provisoria de estos shoppings, oportunidad que se mantuvo durante 29 días. Para ello, citan, readecuaron establecimientos “a los fines de garantizar fielmente los protocolos que nos regulan”.

“Dicha apertura, a pesar de ser parcial en modo galería, fue exitosa”, dicen y no lo refieren por lo económico sino porque no se registraron contagios en esos ámbitos, lo cual permitió trabajar con continuidad.

“Necesitamos trabajar para poder pagar las deudas generadas en estos meses, necesitamos trabajar para pagar los gastos fijos mensuales, y necesitamos trabajar para poder luchar contra la recesión que acusa nuestro país”, señalan los responsables de Los Gallegos Shopping, Paseo Diagonal, Florida Outlet y Shopping Peatonal.

Advierten que Mar del Plata lidera índices de desocupación con 26% de su población sin empleo. “La realidad muestra que no existe impedimento para abrir de forma segura en nuestros comercios, como tampoco existe razonabilidad para que algunos sectores se encuentren trabajando y el nuestro esté vedado”, insisten.

.

Consideran que “con responsabilidad social y empresarial, en coordinación con los diferentes estamentos estaduales, nuestra ciudad y nuestro país van a salir adelante superando esta pandemia” y entienden que “la reactivación económica y laboral con respeto a los protocolos y medidas sanitarias vigentes, superando así la falsa grieta entre salud y economía” pueden ayudar a revertir ese escenario.

Comentá y expresate