El Equipo Argentino de Surf participará por primera vez en la historia de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima (Perú), donde competirá en las disciplinas Longboard, Stand Up Paddle (SUP) y Surf (tabla corta), esta última en vistas a los próximos Juegos Olímpicos.

Antes de viajar, los deportistas que integran el equipo brindaron una conferencia de prensa junto a la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDer), Carlos López Silva; el presidente de la Asociación Argentina de Surf (ASA), Freddy Tórtora; y los riders del Equipo Argentino de Surf: Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, Surfiel Gil, Mariano De Cabo, Franco Faccin y Juliana González, junto a su cuerpo técnico e invitados especiales.

“Los quiero felicitar a cada uno en particular y al equipo en general, porque llevarán el nombre de Mar del Plata a Lima y a través del surf seguirán acercando la ciudad a un número cada vez mayor de turistas”, expresó Magnoler.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, será un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Comentá y expresate