Trabajadores del Senasa marcharon este viernes por las calles del Puerto contra las políticas implementadas por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, que incluyeron más de 200 despidos, ocho en el organismo de Mar del Plata.

"Sin Senasa no hay alimentos seguros, no hay prevención de enfermedades, y hay peligro de epidemias. El control sanitario de alimentos es una función que el Estado Nacional no puede delegar", se quejaron los empleados estatales en un comunicado.

Y agregaron: "Las severas medidas de ajuste, la reducción del presupuesto, y la tercerización de funciones a privados generan un verdadero peligro para todo el pueblo argentino".

"Los trabajadores de Senasa estamos en contra del vaciamiento del organismo y defendemos nuestra fuente de trabajo. Estamos en contra de delegar funciones, porque ello provoca un riesgo para la salud pública de toda la población y daña el status sanitario exigido por los países importadores de nuestros productos", concluyeron los trabajadores, que tuvieron el acompañamiento del gremio UPCN durante la movilización.

senasa contra despidos 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate