Luego de la protesta frente al Hotel Flamingo por el despido de trabajadores y la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo, UTHGRA Mar del Plata logró un principio de acuerdo con los propietarios del establecimiento, quienes asumieron el compromiso de reinstalar al personal que desee continuar en sus puestos de trabajo.

Los gremialistas mantuvieron conversaciones hasta las últimas horas de la noche con autoridades del Sindicato del Plástico, propietario del hotel, con el objetivo de preservar las fuentes laborales.

En las próximas horas se avanzaría en un acuerdo que garantizaría la continuidad y regularización de todos los trabajadores.

"Destacamos que se haya abierto este canal de diálogo y fruto de las negociaciones estamos próximos a alcanzar un acuerdo justo que, esperamos, los responsables del hotel sindical cumplan para que los trabajadores puedan volver cuanto antes a trabajar", expresó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

El último viernes, Uthgra ya había realizado una protesta frente al hotel, ubicado en Moreno al 2100, para exigir la reincorporación de los 17 trabajadores despedidos. "No podemos tolerar esta falta de respeto a los trabajadores injustamente despedidos", expresó Santín en ese momento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate